miércoles, 13 de mayo de 2015

PUNK 1976


Punnk 1976


En la década del 70 una ola de chicos callejeros crearon un nuevo género musical y social: el punk. Eran personas pobres y con un pasado lleno de abusos.

Tuvieron un estilo propio, como le ocurrió a un fenómeno anterior, los hippies, pero detrás de los punk habían connotaciones ‘‘lumpen’’.

Sus creadores encontraban en la rebelión y en la anarquía el antídoto perfecto contra la opresión de que eran objeto. Eran una especie de personajes degenerados y afiliados al caos y al desorden, que no se preocupaban demasiado por las consecuencias de sus actos.

Pero el punk no fue controversial solo por el comportamiento de sus músicos sino también por la actitud de sus fanáticos, que utilizaban modas estrafalarias, eran responsables de peleas callejeras y actos vandálicos, creían en el sexo desenfrenado y abusaban de las drogas y el alcohol.




Cónsono con la aparición de Punk, la música inglesa parecía disfrutar de un cierto renacimietno. Tras varios años sin contar con el apoyo de las grandes disqueras londinenses, los pequeños grupos encontraron ayuda en un extraño personaje, Malcom McLaren, quien fungió como el dinámico promotor artístico de The Sex Pistols.
Como a los Sex Pistols les gustaban los problemas, sus presentaciones en televisión fueron igualmente controversiales. La más recordada fue en el show Thames Today. En plena grabación se desató una disputa entre espectadores y la banda, aquello fue tan serio que fue noticia de primera plana de los periódicos de la época. El espíritu rebelde se mantenía intacto.

Visto a la distancia, el punk ha sobrevivido a nuestros días. Hoy no tiene la influencia que hace tres décadas, pero es una muestra de que cada momento histórico exige un estilo musical propio.


The clash.


Es un grupo punk rock británico que se formó en Londres y realizo su primera aparición como telonero de The Sex Pistols.

El vocalista tenía un estilo desgarrado, el guitarrista algo más melódico.

Su primer disco The Clash en 1977 destacaba lo que llamaron la política social. Que consistía en movimientos urbanos, sexo salvaje y días desenfrenados.

El segundo disco Give´em Enough Rope en 1978 fue algo más relajado.

La película Rude Boy cuenta una historia sobre lo que rodeaba algunos de sus conciertos.

El grupo tuvo un ggran éxito posterior por su disolución con la canción a Combat Rock ´Should I Stay Or Should I Go?, que fue utilizada para anuncios publicitarios.



El grupo se reunió para editar su primer disco en directo, así comenzaron a convertirse en una leyenda viva del punk rock.
cuando el líder de la banda murió el resto de la banda hizo un homenaje con todas sus canciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario