Los Sims
Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright en el año 2000.
Desde 1981, Will Wright había conseguido resultados similares con el popular juego SimCity con todas sus secuelas. El éxito de sus videojuegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.
Los Sims es el primer videojuego de este género en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. Como curiosidad, antes de publicarse, los creadores llamaban al juego "casa de muñecas" o "el juego del inodoro", puesto que era el único videojuego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa).
El juego consiste en crear personajes llamados Sims y construirles una vida, satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños. El juego, en perspectiva isométrica, permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerla con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. El juego posee una opción de modo libre con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos, aunque lo normal es que el jugador intervenga dándoles órdenes. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, o ir al baño, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar dinero del juego, el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir ascendiendo en su trabajo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos.
A parte de intervenir con los sims, también se interviene creando un hogar para vivir, en el que ganando dinero tienes la oportunidad de crear verdaderos hogares bonitos con los que puedes ampliar la imaginación y te ayudan a saber cómo diseñar interiores y exteriores que podrás utilizar para dar ideas en tu día a día.
Es un buen juego para empezar a moverte por el mundo del interiorismo, ya que tiene aplicaciones que te permiten crear espacios accesibles a tus personajes.
El juego te enseña a crear hogares con interiores y exteriores; y a ampliar tu imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario